El viceprefecto Carlos Serrano supervisó obras claves que benefician a cientos de familias y agricultores.
El viceprefecto Carlos Serrano recorrió el recinto Siempre Viva, en Naranjito, para constatar el avance de una obra de la Prefectura Ciudadana del Guayas destinada a proteger la ribera del río Milagro. Con la limpieza y desazolve de 100 metros del cauce y el reforzamiento con roca, se busca evitar inundaciones y garantizar la seguridad de la población y sus cultivos.
Esta intervención beneficia directamente a los recintos Siempre Viva, Vuelta al Piano y Venecia Central, así como a 200 habitantes. Además, de 50 agricultores que cultivan caña, banano, cacao, papaya, yuca y granos de ciclo corto en unas 250 hectáreas de tierra.
La líder comunitaria del sector, Majorie Cabrera, comentó: “Hemos esperado 10 años por esta obra, gracias al trabajo que se está realizando, nuestras familias y tierras estarán más seguras. Antes teníamos miedo de que las lluvias arrasaran los cultivos y ahora vemos que la Prefectura del Guayas realmente nos escucha y actúa por el bien de la provincia”.
“Nuestro compromiso es estar cerca de la gente, protegiendo sus hogares y sus fuentes de trabajo. Esta participación no solo cuida las riberas del río Milagro, sino que también protegen que los agricultores puedan continuar con su labor sin preocupaciones”, expresó Serrano durante su visita al sector.




















